¡Hola papitos!
¡Espero se encuentren muy bien!
Con el fin de seguir las indicaciones de nuestras
autoridades, y preservar la salud de cada uno de ustedes, se envían
actividades que se deberán realizar en estas dos semanas. Además, se adjuntan
unos archivos con sugerencia de actividades que pueden realizar con sus
pequeños en casa.
Nos vemos pronto, muchas gracias.
Nos vemos pronto, muchas gracias.
Lunes 23 de marzo: Realiza
las siguientes páginas del libro navegantes de letras
9.- Remarca las líneas punteadas, con crayones de distinto
color, para completar la imagen
13.- Repasa con tu dedo las mejillas. Remarca las líneas con
crayón rosa, sigue la dirección de las flechas. Moja tu dedo con pintura
digital negra y decora el cabello de la niña. ¿Por qué las mejillas se
sonrojan? ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Cuándo? Investiga con papá o mamá y
comenten acerca de esto.
Martes 24 de marzo: Imprime
un tangram. Observa como es tu casa por fuera y con el tangram arma tu casa.
Pregunta a mamá o a papá qué número es tu casa y con ayuda escríbelo
Miércoles 25 de marzo: Realizas
las actividades de las siguientes páginas del libro navegantes de letras
29.- Remarca las líneas punteadas con crayones de distinto
color, para completar la imagen
32.- Repasa con tu dedo el contorno de los objetos redondos.
Remarca las líneas con plumón grueso verde. Al terminar ve a tu cuarto y
observa que objetos redondos hay.
33.- Repasa con tu dedo el contorno de la escuela. Remarca las
líneas con crayón verde.
Jueves 26 de marzo: Ver el
video: Los cinco sentidos- Barney El Camión- Canciones infantiles
Papitos: Al terminar de ver el video preguntar a los niños: ¿Qué parte del cuerpo utilizamos para desarrollar el gusto? ¿El tacto? ¿El olfato? ¿La vista? ¿El oído? Pedir también que digan ejemplos de en qué situaciones utilizamos cada sentido.
Papitos: Al terminar de ver el video preguntar a los niños: ¿Qué parte del cuerpo utilizamos para desarrollar el gusto? ¿El tacto? ¿El olfato? ¿La vista? ¿El oído? Pedir también que digan ejemplos de en qué situaciones utilizamos cada sentido.
Viernes 27 de marzo: Realiza
las siguientes páginas del libro navegante de letras:
14.- Repasa con tu dedo el contorno de los dientes. Remárcalos
con crayón verde, sigue la dirección de las flechas. Busca en las pegatinas
(atrás del libro) al niño que cuida sus dientes, preguntar: ¿En qué parte de la
cara se encuentran los dientes?
15.- Escucha la rima. Busca en las pegatinas las partes de la
cara que se mencionan. Repite la rima con tus papitos.
16.- Repasa con tu dedo el contorno de las narices. Remarca
las líneas con crayón verde, sigue la dirección de las flechas. Responde: ¿Para
qué nos sirve la nariz?
Lunes 30 de marzo: Papitos:
Recorten 10 cuadritos de hojas (pueden ser de colores o blancas) y escribir en
cada cuadrito un número del 1 al 10. Ponerlas en la mesa y pedir que su pequeño
las ordene del 1 al 10, dejar que lo intente solito, después pueden escribirles
el orden correcto en una hoja y dejar que lo intenten de nuevo guiándose de los
números escritos.
-
No importa el tamaño de los cuadritos
-
Intentarlo varias veces, quitándoles el apoyo
visual o quitándoles algunos números para que busquen en dónde van
-
Ejemplo:
Martes 31 de marzo: Realiza las siguientes páginas del libro
navegante de números:
20.- Colorea de azul las predas que se usan arriba de la
cintura y con rojo las que se usan debajo de la cintura
21.- Rodea la ropa que se encuentra arriba de la mesa y pon
una a la que se encuentra debajo de la mesa
22.- Remoja tu dedo con pintura digital y remarca los círculos
de la cara. Dibuja una cara similar en el marco.
Miércoles 1 de abril: Realiza
las siguientes páginas del libro navegante de números
70.- Cuenta los juguetes del gato y coloréalos. Remarca el
número.
71.- Cuenta los huesos en cada plato y une el número 7 con el
plato que tiene siete huesos. Responder y comentar con tus papás lo siguiente:
¿Qué comen los perros? ¿Qué alimentos no debes darles?
72.- Cuenta las huellas que dejó el perro desde su plato hasta
su casita y coloréalas. Después remarca el número 8.
73.- Cuenta los animales de cada conjunto y rodea el que tiene
8 elementos. Responder: ¿Cuál es tu mascota favorita? ¿Cómo deberías cuidarla?
Jueves 2 de abril: En el
cuaderno hacer lo siguiente:
Viernes 3 de abril: Realizar
las páginas del navegante de números:
74.- Cuenta los canarios. Encuentra los números 9 y rodéalos.
75.- Cuenta los elementos de cada conjunto. Marca con una
palomita el número que representa la cantidad de elementos en cada caso
76.- Cuenta las tortugas que hay en el estanque y remarca el
número 9
77.- Repasa con tu dedo cada número y después remárcalos con
crayones de diferentes colores. Cuenta la cantidad de peces en cada pecera y
únelas con el número que corresponda
78.- Cuenta los pájaros de cada grupo y únelos con el número
que corresponde.
👉A continuación, presento las actividades de las clases
especiales
👆Inglés
Realizar las actividades que en dado
caso de faltar no completaron.
Juegos educativos
Colores:
Figuras:
Más juegos educativos
Solo necesitan una cuenta de correo
electrónico y podrán ingresar.
Vídeos sugeridos:
Estos juegos y videos los ayudarán a
practicar vocabulario que ya conocen, de igual manera les ayudará a no perder
contacto con el idioma.
👆Computación:
Semanas 1 y
2
|
Revisar
y ponerse al corriente con todas las actividades del libro comprendidas desde
el inicio a la página 41, que por alguna inasistencia no hayan podido
realizar.
|
Semana 3
|
Posteriormente reforzar su conocimiento
del teclado con las actividades de las páginas 42, 43 y 44
|
Les dejo el link para descargar actividades para realizar en casa
Descargar actividades
Descargar Actividades 2