viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades para trabajar en casa


¡Hola papitos!

¡Espero se encuentren muy bien!
Con el fin de seguir las indicaciones de nuestras autoridades, y preservar la salud de cada uno de ustedes, se envían actividades que se deberán realizar en estas dos semanas. Además, se adjuntan unos archivos con sugerencia de actividades que pueden realizar con sus pequeños en casa.
Nos vemos pronto, muchas gracias.

Lunes 23 de marzo: Realiza las siguientes páginas del libro navegantes de letras
9.- Remarca las líneas punteadas, con crayones de distinto color, para completar la imagen     
13.- Repasa con tu dedo las mejillas. Remarca las líneas con crayón rosa, sigue la dirección de las flechas. Moja tu dedo con pintura digital negra y decora el cabello de la niña. ¿Por qué las mejillas se sonrojan? ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Cuándo? Investiga con papá o mamá y comenten acerca de esto.

Martes 24 de marzo: Imprime un tangram. Observa como es tu casa por fuera y con el tangram arma tu casa. Pregunta a mamá o a papá qué número es tu casa y con ayuda escríbelo    

Miércoles 25 de marzo: Realizas las actividades de las siguientes páginas del libro navegantes de letras
29.- Remarca las líneas punteadas con crayones de distinto color, para completar la imagen
32.- Repasa con tu dedo el contorno de los objetos redondos. Remarca las líneas con plumón grueso verde. Al terminar ve a tu cuarto y observa que objetos redondos hay.
33.- Repasa con tu dedo el contorno de la escuela. Remarca las líneas con crayón verde.

Jueves 26 de marzo: Ver el video: Los cinco sentidos- Barney El Camión- Canciones infantiles
Papitos: Al terminar de ver el video preguntar a los niños: ¿Qué parte del cuerpo utilizamos para desarrollar el gusto? ¿El tacto? ¿El olfato? ¿La vista? ¿El oído? Pedir también que digan ejemplos de en qué situaciones utilizamos cada sentido.

Viernes 27 de marzo: Realiza las siguientes páginas del libro navegante de letras:
14.- Repasa con tu dedo el contorno de los dientes. Remárcalos con crayón verde, sigue la dirección de las flechas. Busca en las pegatinas (atrás del libro) al niño que cuida sus dientes, preguntar: ¿En qué parte de la cara se encuentran los dientes?
15.- Escucha la rima. Busca en las pegatinas las partes de la cara que se mencionan. Repite la rima con tus papitos.
16.- Repasa con tu dedo el contorno de las narices. Remarca las líneas con crayón verde, sigue la dirección de las flechas. Responde: ¿Para qué nos sirve la nariz?       

Lunes 30 de marzo: Papitos: Recorten 10 cuadritos de hojas (pueden ser de colores o blancas) y escribir en cada cuadrito un número del 1 al 10. Ponerlas en la mesa y pedir que su pequeño las ordene del 1 al 10, dejar que lo intente solito, después pueden escribirles el orden correcto en una hoja y dejar que lo intenten de nuevo guiándose de los números escritos.
-          No importa el tamaño de los cuadritos
-          Intentarlo varias veces, quitándoles el apoyo visual o quitándoles algunos números para que busquen en dónde van
-          Ejemplo:








Martes 31 de marzo:  Realiza las siguientes páginas del libro navegante de números:
20.- Colorea de azul las predas que se usan arriba de la cintura y con rojo las que se usan debajo de la cintura
21.- Rodea la ropa que se encuentra arriba de la mesa y pon una a la que se encuentra debajo de la mesa
22.- Remoja tu dedo con pintura digital y remarca los círculos de la cara. Dibuja una cara similar en el marco.

Miércoles 1 de abril: Realiza las siguientes páginas del libro navegante de números
70.- Cuenta los juguetes del gato y coloréalos. Remarca el número.
71.- Cuenta los huesos en cada plato y une el número 7 con el plato que tiene siete huesos. Responder y comentar con tus papás lo siguiente: ¿Qué comen los perros? ¿Qué alimentos no debes darles?
72.- Cuenta las huellas que dejó el perro desde su plato hasta su casita y coloréalas. Después remarca el número 8.
73.- Cuenta los animales de cada conjunto y rodea el que tiene 8 elementos. Responder: ¿Cuál es tu mascota favorita? ¿Cómo deberías cuidarla?
Jueves 2 de abril: En el cuaderno hacer lo siguiente:


Viernes 3 de abril: Realizar las páginas del navegante de números:
74.- Cuenta los canarios. Encuentra los números 9 y rodéalos.
75.- Cuenta los elementos de cada conjunto. Marca con una palomita el número que representa la cantidad de elementos en cada caso
76.- Cuenta las tortugas que hay en el estanque y remarca el número 9
77.- Repasa con tu dedo cada número y después remárcalos con crayones de diferentes colores. Cuenta la cantidad de peces en cada pecera y únelas con el número que corresponda 
78.- Cuenta los pájaros de cada grupo y únelos con el número que corresponde.

👉A continuación, presento las actividades de las clases especiales


👆Inglés

Realizar las actividades que en dado caso de faltar no completaron.
Juegos educativos
Colores:
Figuras:
Más juegos educativos
Solo necesitan una cuenta de correo electrónico y podrán ingresar.
Vídeos sugeridos:
https://www.youtube.com/watch?v=pZw9veQ76fo (la canción de este vídeo les gusta mucho).
Estos juegos y videos los ayudarán a practicar vocabulario que ya conocen, de igual manera les ayudará a no perder contacto con el idioma. 

👆Computación:
Semanas 1 y 2
Revisar y ponerse al corriente con todas las actividades del libro comprendidas desde el inicio a la página 41, que por alguna inasistencia no hayan podido realizar.

Semana 3
Posteriormente reforzar su conocimiento del teclado con las actividades de las páginas 42, 43 y 44


Les dejo el link para descargar actividades para realizar en casa 

Descargar actividades

Descargar Actividades 2